Pequeña contención de tierras con bloques prefabricados en zonas interiores del Parque El Cuartillo de Cáceres. Realizado con sistema Torre Rock ® para integrarse en paisaje y obtener una solución útil con un acabado rústico.
Queremos agradecer a la Diputación de Cáceres, en su actuación como promotor, que haya confiado en nuestra solución de muros de contención Torre Rock ® para su aplicación en zonas interiores del Parque El Cuartillo.
El sistema Torre Rock ® debe su versatilidad a las diferentes piezas que lo componen. Los bloques principales tienen diferentes profundidades y pesos, manteniendo la misma cara vista (0.60 m2). Gracias a esto se pueden combinar para ajustarse a las características del terreno a contener y a las situaciones de carga existentes, pudiendo trabajar como un muro de gravedad hasta 4,5 metros de altura, sin necesidad de pastas y morteros.
Combinando estas piezas principales sobre una superficie, bien nivelada, podemos levantar un muro de contención en un tiempo de ejecución hasta diez veces menor que con sistemas de construcción alternativos. Utilizando cuadrillas de 2 o 3 operarios, se consigue un ahorro económico en tiempo y mano de obra.
Muro de contención con bloques prefabricados.
Además, al tratarse de elementos prefabricados de hormigón, la ejecución y el fraguado se llevan a cabo en nuestra fábrica, donde son sometidos a exigentes controles de calidad a fin de ofrecer a nuestros clientes un producto con un acabado excelente. Todas nuestras texturas están diseñadas para mimetizarse en cualquier paisaje, dándole al muro, una vez terminado, una apariencia rústica inigualable.
Realizado en
Parque 'El Cuartillo', Carr. de Trujillo, 10004 (Campus Universitario), Cáceres, España